sábado, 23 de febrero de 2013

SEMANA 28 DEL 25 AL 1 DE MARZO DEL 2013

JÓVENES ESTA SEMANA EMPEZAMOS A REALIZAR LAS PRÁCTICAS PARA LA EXPO, DE ACUERDO A LA RIFA DE ELLAS, VER EL DIAGRAMA.

IMPRIMIR LOS DIAGRAMAS PARA EL DÍA LUNES 25 DE FEBRERO DEL 2013.

1.- CONTADOR DE 0-9
 2.- CONTADOR ASCENDENTE Y DESCENDENTE
3.-  SINTETIZADOR DE PERCUSIÓN
 4.- SINTETIZADOR DE COMUNICACIÓN ELECTRICA (INTERFON)

 
5.- CONTROL DE RIEGO AUTOMATICO


6.- ARBOL NAVIDEÑO CON LEDS

7.- SENSORES MAGNÉTICOS

8.- GENERADOR DE NUMEROS RAMDOM Y LANZADOR DE MONEDAS

 9.- SECUENCIADOR 1 DE 4 Y DESTELLADOR DE DOBLE LED

10.-SIRENA ELECTRONICA PARA JUGUETE CON COMPUERTA LÓGICA


11.- DADOS ELECTRÓNICOS
 
 
12.- GENERADOR DE MELODIAS DIGITAL


viernes, 15 de febrero de 2013

SEMANA 28 DEL 18 AL 22 DE FEBRERO DEL 2013

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y JÓVENES

ESTA SEMANA INICIAN LOS EXAMENES BIMESTRALES.

ESTUDIAR LA PARTE TEÓRICA DEL BIMESTRE Y EN ESPECIAL LAS ACTIVIDADES
INCLUYAN LA PARTE DE LAS COMPUERTAS LÓGICAS.

viernes, 8 de febrero de 2013

SEMANA 27 DEL 11 AL 15 DE FEBRERO DEL 2013

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y JÓVENES

LA  TAREA PARA ESTA SEMANA ES LA SIGUIENTE:

 PARA 3° A-C
PARA EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO


PARA 3° D
PARA EL DÍA VIERNES 15 DE FEBRERO

IMPRIME Y CONTESTA  LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 6.

ACTIVIDAD 6




miércoles, 6 de febrero de 2013

MATERIAL PARA LA PRACTICA 3

IMPRIMIR Y COMPRAR EL MATERIAL QUE LES FALTE PARA LA PRÁCTICA 3


        PRACTICA NO. 3 (tercer bimestre)

        “SECUENCIADOR 1 DE 4 Y DESTELLADOR DE LED DOBLE”

  OBJETIVO:

            Aplica los circuitos integrados para interconectar las compuertas lógicas

             ASPECTOS TEÓRICOS

El primero electrónica flip-flop fue inventado en 1918 por William Eccles y FW Jordan. fué llamado inicialmente el circuito de disparo Eccles-Jordan y constaba de dos elementos activos ( tubos de vacío ).  Tales circuitos y sus versiones transistores eran comunes en las computadoras, incluso después de la introducción de los circuitos integrados , a pesar de los flip-flops a partir de puertas lógicas también son comunes ahora.

A principios flip-flops se conoce indistintamente como circuitos de disparo o multivibradores . Un multivibrador es un circuito de dos estados, que vienen en diversas variedades, en función de si cada estado es estable o no: un multivibrador astable no es estable en cualquier estado, por lo que actúa como un oscilador de relajación, un multivibrador monoestable tiene un pulso, mientras que en el estado inestable, y después vuelve al estado estable, y se conoce como un one-shot ; un multivibrador biestable tiene dos estados estables, y este es el conocido generalmente como un flip-flop. Sin embargo, esta terminología ha sido un poco variable, históricamente. Por ejemplo:

  • 1942 - multivibrador astable implica: "El circuito multivibrador es algo similar al circuito flip-flop, pero el acoplamiento desde el ánodo de una válvula a la red del otro es por un condensador único, para que el acoplamiento no se mantiene en el estado estacionario.
  • 1942 - multivibrador como un flip-flop particular del circuito: "Estos circuitos se conoce como" disparador "o circuitos" flip-flop 'y fueron de gran importancia El más antiguo y mejor conocido de estos circuitos es el multivibrador. ".
  • 1943 - flip-flop como un impulso generador de impulsos: "Debe tenerse en cuenta que una diferencia esencial entre las dos válvulas de flip-flop y multivibrador es que el flip-flop tiene una de las válvulas de corte sesgado".
  • 1949 - monoestable como flip-flop: "multivibradores monoestables también han sido llamados" flip-flops '".
  • 1949 - monoestable como flip-flop: "... un flip-flop es un multivibrador monoestable y el multivibrador ordinaria es un multivibrador astable".

De acuerdo con PL Lindley, un JPL ingeniero, los tipos de flip-flop se mencionan a continuación (RS, D, T, JK) se discutió por primera vez en 1954 UCLA curso de diseño por ordenador por Montgomery Phister, y después apareció en su libro Diseño lógico de Digital Equipos.  Lindley estaba en el tiempo de trabajo en Hughes Aircraft con el Dr. Nelson Eldred, quien había acuñado el término de JK para un flip-flop que se mudaron a otro estado cuando las entradas estaban en. Los otros nombres fueron acuñados por Phister. Se diferencian ligeramente de algunas de las definiciones que figuran a continuación. Lindley explica que oyó la historia del flip-flop JK del Dr. Eldred Nelson, quien es el responsable de acuñar el término, mientras trabajaba en Hughes Aircraft . Flip-flops en el uso de Hughes en el momento eran del tipo que llegó a ser conocida como JK. En el diseño de un sistema lógico.
 
 



4001. Desde los comienzos de la fabricación de los primeros microprocesadores, se pensó en un conjunto de integrados de soporte, de hecho el primer microprocesador de la historia, el Intel 4004 formaba parte de un conjunto de integrados numerados 4001, 4002 y 4003 que tenían todos una apariencia física similar y que formaban la base de un sistema de cómputo cualquiera.

Mientras que otras plataformas usaban muy variadas combinaciones de chips de propósito general, los empleados en el Commodore 64 y la Familia Atari de 8 bits, incluso sus CPUs, solían ser diseños especializados para la plataforma, que no se encontraban en otros equipos electrónicos, por lo que se les comenzó a llamar chipsets.

Este término se generalizó en la siguiente generación de ordenadores domésticos : el Commodore Amiga y el Atari ST son los equipos más potentes de los años 90, y ambos tenían multitud de chips auxiliares que se encargaban del manejo de la memoria, el sonido, los gráficos o el control de unidades de almacenamiento masivo dejando a la CPU libre para otras tareas. En el Amiga sobre todo se diferenciaban las generaciones por el chipset utilizado en cada una.

Tanto los chips de los Atari de 8 bits como los del Amiga tenían como diseñador a Jay Miner, por lo que algunos lo consideran el precursor de la moderna arquitectura utilizada en la actualidad.

Apple Computer comienza a utilizar chips diseñados por la compañía o comisionados expresamente a otras en su gama Apple Macintosh, pero pese a que irá integrando chips procedentes del campo PC, nunca se usa el término chipset para referirse al juego de chips empleado en cada nueva versión de los Mac, hasta la llegada de los equipos G4.

Mientras tanto el IBM PC ha optado por usar chips de propósito general (IBM nunca pretendió obtener el éxito que tuvo) y sólo el subsistema gráfico tiene una ligera independencia de la CPU. Hasta la aparición de los IBM Personal System/2 no se producen cambios significativos, y el término chipset se reserva para los conjuntos de chips de una placa de ampliación (o integrada en placa madre, pero con el mismo bus de comunicaciones) dedicada a un único propósito como el sonido o el subsistema SCSI. Pero la necesidad de ahorrar espacio en la placa y abaratar costes trae primero la integración de todos los chips de control de periféricos (las llamadas placas multi-IO pasan de tener hasta 5 chips a integrar más funciones en uno sólo) y con la llegada del bus PCI y las especificaciones ATX de los primeros chipsets tal y como los conocemos ahora.

 
 



Materiales 

Cantidad
Descripción
Por alumno
1
protoboard
 
Alambre para protoboard
1
Porta pila
1
Pila de 9 volts o fuente de alimentación
2
Circuitos integrados 4011
1
Circuito integrado 4013
1
Circuito integrado 4001
6
leds
3
Resistencias de 4.7 kilohm a ½ watt
5
Resistencias de 1 kilohm a ½ watt
2
Capacitores electrolíticos de 33 microfaradios a 10 volts
1
Resistencia de 1 megahom a ½ watt
1
Capacitor electrolítico de 100 microfaradios a 10 volts

 PROCEDIMIENTO

1.- verificar que se cuente con el material solicitado para las prácticas.

2.- En el protoboard, armar con cuidado el circuito del diagrama 1 correspondiente al generador de números random.

3.- Al realizar las conexiones, tener cuidado con colocar el circuito integrados, el 4011, 4001 y el 4013, ya que los pines vienen muy sensibles en la parte que viene pegada al bloque y se te recuerda que no lo toques de los pines.

4.- Verificar que entren bien al protoboard, para que se tenga una buena conexión.

5.- conectar los demás componentes, de acuerdo al diagrama, tener cuidado con las conexiones de los led (polaridad)

6.- Una vez armado el circuito, verificar nuevamente conexiones.

7.- Conectar la fuente de alimentación y seleccionar 9 volts.

8.- Conectar la fuente de alimentación a las terminales del protoboard.

9.- observa el circuito.

12.-Observa con el osciloscopio la señal a la entrada y a la salida de los circuitos integrados y dibújala.

13.- Una vez identificado el funcionamiento, desconectar todo.

 DIAGRAMA 1

SECUENCIADOR 1 DE 4


14.- En el protoboard, armar con cuidado el circuito del diagrama 2 correspondiente al destellador de led doble.

15.- Al realizar las conexiones, tener cuidado con colocar el circuito integrados, el 4011 ya que los pines vienen muy sensibles en la parte que viene pegada al bloque y se te recuerda que no lo toques de los pines.

16.- Verificar que entren bien al protoboard, para que se tenga una buena conexión.

17.- conectar los demás componentes, de acuerdo al diagrama, tener cuidado con las conexiones de los led (polaridad)

18.- Una vez armado el circuito, verificar nuevamente conexiones.

7.- Conectar la fuente de alimentación y seleccionar 9 volts.

8.- Conectar la fuente de alimentación a las terminales del protoboard.

9.- observa el circuito.

12.-Observa con el osciloscopio la señal a la entrada y a la salida de los circuitos integrados y dibújala.

13.- Una vez identificado el funcionamiento, desconectar todo.

DIAGRAMA 2

DESTELLADOR DE LED DOBLE
            g) CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES

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lunes, 4 de febrero de 2013

ALUMNOS INCUMPLIDOS


SEÑORES PADRES  DE FAMILIA.


LISTA DE ALUMNOS INCUMPLIDOS:

3° A-C
AGUILAR HERNÁNDEZ MARCOS
LE FALTA PRESENTAR LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO ACTIVIDAD 1,
ARENAS CASTILLO CARLOS
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y 2.
ARENZANO PÉREZ CHRISTIAN JAIRO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2
BAUTISTA  RODRIGUEZ  ANA PAOLA
 
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO TAREA.
 
 
SOLICITAR CITA
CAMARILLO CORTEZ KEVIN
LE FALTA LA PRÁCTICA 2,
ESCOBEDO ROMERO YAMIL DE JESUS
LE FALTA LA PRÁCTICA 2
GOMEZ SÁNCHEZ CARLA JOHANA
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 2.
GUZMÁN GARCÍA JAVIER ALEJANDRO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2.
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ IVAN ALAIN
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO COMPLETA LA TAREA.
 
 
SOLICITAR CITA
JIMENEZ SOLANO YAIR JOSUE
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA TAREA.
JUAREZ CRUZ MIGUEL ANGEL
LE FALTA LA PRÁCTICA 2.
LÓPEZ LAMI SANTIAGO URIEL
NO REALIZO ACTIVIDADES 1 Y 2, NO REALIZO TAREA.
LÓPEZ PÉREZ KAREN ITZEL
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 1 Y 2. NO REALIZO LA TAREA.
 
SOLICITAR CITA
MARTINEZ CASTAÑEDA MAURICIO RAZIEL
LE FALTA LA PRÁCTICA 2
MATA FLORES DAVID
LE FALTA LA PRÁCTICA 2
MENDOZA SALAZAR MARIO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y  2.
 
 
SOLICITAR CITA
NAVARRO ZEPEDA MANUEL ANDRÉS
 LE FALTA LA PRÁCTICA 2
OYOLA ALCAZAR LUIS GERARDO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 1. NO REALIZO TAREA
 
 
SOLICITAR CITA
RINCON ROMERO BRAD
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 2.
RODRIGUEZ BARRAGAN JORDI OSWALDO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y 2. PRESENTO LA TAREA INCOMPLETA
SÁNCHEZ SÁNCHEZ ISIS ANASTASIA
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y 2. NO REALIZO LA TAREA.
 
SOLICITAR CITA
TIZA HUERTA LUIS FERNANDO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y 2.
 
 
SOLICITAR CITA
VAZQUEZ PINO ALBERTO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2,
VAZQUEZ SALOMÓN FERNANDO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 1.
 
SOLICITAR CITA
VELA SÁNCHEZ ESTEBAN DE JESÚS
 
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 2. NO ENTREGO TAREA.
 
 
SOLICITAR CITA
VELAZQUEZ GOMEZ SALVADOR
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 1. NO REALIZO TAREA.
 
 
SOLICITAR CITA
3° D
ALARCON BOYSO CESAR ALEJANDRO
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA  ACTIVIDAD 2.
CASTAÑEDA GARAY AZIEL
 
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 1. REALIZO LA TAREA INCOMPLETA .
 
SOLICITAR CITA
CRESCENCIO RICO OSCAR
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 1.
COLLADO MENDEZ PAUL  JAHAT
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 1 Y LA 2 INCOMPLETA.
ENZASTIGA ROMERO LUIS FERNANDO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA  ACTIVIDAD 1.
HERNÁNDEZ CRUZ VICTOR MANUEL
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1 Y 2.
HERNÁNDEZ ROMANO JESÚS HIRAM
NO REALIZO LA PRÁCTICA 1, LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDADES 1Y 2. NO REALIZO TAREA COMPLETA.
 
SOLICITAR CITA
ORTEGA DÍAZ  ALBERTO EMMANUEL
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LAS ACTIVIDAD 1. NO REALIZO TAREA COMPLETA.
MIRANDA CASTRO ARTURO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 1. NO REALIZO TAREA COMPLETA.
REYES GARCÍA PABLO
LE FALTA LA PRÁCTICA 2, NO REALIZO LA ACTIVIDAD 1.